Despenalización del Aborto

Carlos Menem ya confirmó que votará en contra del aborto legal en el Senado

Se especulaba que el ex presidente podría faltar el 8 de agosto, pero finalmente confirmó su posición

lunes 30 de julio de 2018 - 7:28 pm

Tras la confirmación del "no" del radical Juan Carlos Marino, el ex presidente Carlos Menem ratificó su rechazo al proyecto de despenalización del aborto y su presencia en la sesión del 8 de este mes.

Según informó Clarín, el riojano se lo hizo saber a su entorno este mismo lunes al mediodía, en medio de versiones en la Cámara alta sobre un eventual faltazo, lo que podría haber favorecido al bando verde.

Con Menem, los anti abortistas oscilarían entre 34 y 35 votos, lo que los dejaría muy cerca de su objetivo. Si bien la Cámara alta tiene 72 integrantes, una senadora ya avisó que se abstendrá y otra podría ausentarse porque lleva 8 meses de embarazo. En ese caso, con 35 votos, los celestes se asegurarían al menos un empate, y como en ese caso debe desempatar la anti abortista Gabriela Michetti, su postura terminaría prevaleciendo.

En cambio, para aprobar la iniciativa que viene con media sanción de Diputados, y siempre pensando en una base de 70 senadores, los pro aborto requerirían 36 voluntades.

COMENTARIOS