Tecnología

Ahora, YouTube permitirá reproducir videos verticales sin franjas negras

La aplicación más famosa de videos permitía hasta el momento reproducir videos en formato 16:9. Ahora, se adaptará al formato de los celulares, con la popularidad de Instagram y las redes sociales

lunes 30 de julio de 2018 - 5:55 pm

Debido a que muchas aplicaciones como Instagram o Facebook Live permiten reproducir videos desde celulares y subirlos, YouTube ya había actualizado su aplicación para celulares para que el formato vertical se pudiera ver correctamente.

Según indica el sitio Omicrono, luego de que llegara la actualización para la aplicación en Android, ahora el cambio llega a la PC. Desde ahora, la web de YouTube comienza a adaptarse al formato vertical, una actualización que tiene mucho sentido en el celular, pero no tanto en la web. Pero no solo llega el soporte para el vídeo en vertical, sino en general para varios tipos de formatos.

Lo que ocurre es que YouTube se dio cuenta que no puede tener el formato 16:9 como único aspecto de ratio en la web; otros formatos, como el vertical, cada vez están popularizándose más en el teléfono móvil, y eso acaba afectando a los vídeos en la computadora, también.

COMENTARIOS