ATP Tenis

¿Qué necesita Del Potro para llegar a ser 3 del mundo esta semana?

El tandilense podría quedarse con el puesto que actualmente ocupa el alemán Alex Zverev, quien deberá defender su posición en el ATP 500 de Washington

lunes 30 de julio de 2018 - 3:38 pm

Juan Martín Del Potro sigue en asenso y enfrentará la semana más importante desde que retomó su carrera. Es que el tandilense podría llegar a ser número 3 del ranking ATP debido a que el actual tenista en ese puesto, Alex Zverev, deberá defender muchos puntos en Washington.

Delpo debutará en segunda ronda del ATP 250 de Los Cabos en México. Es la tercera vez que se juega el certamen y el tandilense buscará dar el salto al número 3. Solamente defiende 45 puntos mientras que el alemán pondrá en juego 500 puntos. Y la diferencia entre ellos es de apenas 270.

Si Zverev pierde antes de semifinales del ATP 500 de Washington, Del Potro automáticamente será el 3 del ranking haga lo que haga en Los Cabos.

En cambio, si Zverev llega a la final y la pierde, Delpo al menos debería ganar su primer partido en México para desbancarlo del podio.

La única manera que tiene el alemán de mantenerse en el puesto 3, sin depender de Del Potro, será ganando el título en Washington como el año pasado.

COMENTARIOS