Sociedad

Fiscal pidió suspender el aeropuerto de El Palomar y jaquea la continuidad de las “low cost”

El magistrado Jorge Di Lello hizo lugar a un pedido de vecinos de El Palomar y pidió que se suspenda su funcionamiento hasta que se investigue si hay un peligro para la "seguridad pública"

lunes 30 de julio de 2018 - 2:37 pm

El fiscal federal Jorge Di Lello volvió a jaquear el funcionamiento del negocio de las “low cost” en el país, al pedir este lunes que se suspenda al aeropuerto de El Palomar por presuntas irregularidades que ponen en peligro “la seguridad pública”.

Di Lello respondió a una presentación hecha por un grupo de vecinos de El Palomar que se oponen al aeropuerto y pidió suspender su funcionamiento “hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto”.

En el mismo sentido, explicó que debe cerrarse hasta que se investigue si hay un peligro para la “seguridad pública”; entre otros motivos, si existe un “riesgo potencial” por el “polvorín militar en inmediaciones del Palomar” y por cómo funcionan “los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas” (hubo vuelos suspendidos por mal clima) .

La semana pasada, el magistrado había solicitado la suspensión de las operaciones de “Fly Bondi”, tras recurrentes inconvenientes en sus vuelos. Este pedido aún no recibió respuesta judicial por parte del juez.

Fly Bondi había protagonizado un incidente público la semana pasada en Misiones, cuando uno de sus aviones rozó con la parte trasera la pista y el piloto decidió no volar. Según Di Lello, desde que Fly Bondi empezó a operar en el país, registró “irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza”.

COMENTARIOS