Política

Quién es el intendente “Marley”, que viajó 30 veces al exterior en dos años y medio

Gustavo Menéndez es el presidente del PJ bonaerense y jefe comunal de la localidad de Merlo; cercano al Papa Francisco, acumuló millas por el equivalente a siete vueltas al mundo en menos de 30 meses

lunes 30 de julio de 2018 - 1:00 pm

En dos años y medio, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, ya viajó 30 veces al exterior y recorrió en avión el equivalente a siete vueltas al mundo.

Desde que asumió como intendente, el también presidente del PJ bonaerense voló más de 280 mil kilómetros.

Varios de sus vuelos tuvieron como destino final Roma, donde Menéndez visitó en seis ocasiones el Vaticano. El intendente peronista tiene un vínculo aceitado con el Papa Francisco, a quien visitó en la ciudad vaticana y junto a quien se fotografió en numerosas ocasiones.

Menéndez tiene debilidad por el Viejo Continente, ya que en los últimos dos años también se hizo espacio para volar a París y Barcelona.

Las siete vueltas al mundo del intendente se completaron con visitas por América. Menéndez estuvo en Panamá, Paraguay, Perú, Brasil, Chile, México y Uruguay. En 2016 viajó con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a Bogotá, en Colombia, donde ambos fueron invitados a participar de la 5° Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.

Desde el entorno del intendente y referente peronista explicaron que muchos de sus viajes surgieron por visitas protocolares por su cargo como jefe comunal.

“Los viajes fueron por obligaciones protocolares como intendente y presidente del PJ bonaerense”, explicaron desde su círculo cercano a Clarín. En uno de sus viajes, el intendente se reunió con el empresario Carlos Slim, el séptimo hombre más rico del mundo.

COMENTARIOS