Sociedad

Privatizarán el servicio de bicicletas de Buenos Aires: lo manejará una empresa brasilera

La licitación fue concedida a Tembici. Serán bicicletas que requerirán menos mantenimiento y se incorporarán cambios internos antivandálicos, que mejorarán la calidad del andar

lunes 30 de julio de 2018 - 12:26 pm

El servicio de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires será privatizado. La empresa brasilera Tembici será la encargada de la gestión, según la norma que aprobó la Legislatura porteña hace unos meses.

La empresa incorporará nueva tecnología al sistema y se duplicarán la cantidad de estaciones y rodados. Por otra parte, el diseño será más liviano, ergonómico y robusto, requerirán menos mantenimiento y presentarán cambios internos antivandálicos de tres velocidades, lo que mejorará la calidad del andar.

Además, la empresa Tembici ofrecerá las siguientes mejoras: frenos “rollerbrake” para garantizar frenadas más seguras; luces LED que se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear; cadena reforzada con protector integrado al cuadro, que protege la ropa del usuario; ruedas reforzadas y cubiertas con sistema anti pinchadura; neumáticos con reflectantes, que proporcionan un pedaleo más dinámico, seguro y cómodo; asiento resistente a la intemperie con caño de aluminio antivandálico y marcas para ajuste de altura; manubrio reforzado con protector de cables; canasto para trasladar objetos personales; pedales metálicos y antideslizantes, y timbre.

Como novedad, la empresa implementará cambios en las estaciones, que serán sustentables y ofrecerán conexión para garantizar Internet en todas las paradas y así optimizar el funcionamiento del sistema.

Además, el anclaje de bicicletas individual permitirá ampliar la capacidad de cada estación según necesidad y un software monitoreará el sistema en tiempo real.

A las 200 estaciones automáticas distribuidas en 20 barrios de la Ciudad de Buenos Aires y 2.500 bicicletas que hay, Tembici extendería el sistema a 400 paradas y 4.000 rodados.

COMENTARIOS