Judiciales

El periodista Santiago Cúneo, denunciado por discriminación e instigación

Es por un video que publicó en la red social Twitter. Allí, Cúneo tildó a Macri de "traidor a la Patria, miserable, ruin y anglosajón”

lunes 30 de julio de 2018 - 12:02 pm

El periodista Santiago Cúneo será denunciado ante la Justicia en las próximas horas por los supuestos delitos de discriminación e instigación a la sedición, además de posibles delitos por atentar contra la paz y la dignidad de la Nación.

La denuncia tiene que ver con un video que Cúneo publicó en su cuenta de Twitter donde, entre otras cosas, tildaba a Macri de “traidor a la Patria, miserable, ruin y anglosajón”. Fue presentada por el abogado José Lucas Magioncalda en representación de la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

La denuncia, a la que tuvo acceso Tribuna de Periodistas, advierte: “Vengo a denunciar al pseudoperiodista, político y propagandista del peronismo, Sr. Santiago Cúneo, por el delito de instigación previsto en el art. 209 del Código Penal, perpetrado a fin de promover la comisión, por parte de los integrantes de las FFAA, del delito de sedición (art. 230 del Código Penal) y del delito previsto en el art. 219 del mismo código. Asimismo, en el contexto de dicha incitación, el Sr. Cúneo ha incurrido en el delito de discriminación previsto en el art. art. 3º, párrafo segundo, de la ley 23.592”.

El video en cuestión fue el siguiente

COMENTARIOS