Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Sabella tiene ganas de volver a la Selección

Según informó La Nación, Pachorra ve con buenos ojos una posible vuelta a la Albiceleste. ¿Cuáles son sus motivos y qué desearía?

Luego de lo que se suponía, se abrió una nueva etapa para la Selección Argentina. Jorge Sampaoli llegó a un acuerdo y se terminó yendo por la puerta de atrás. El conjunto nacional quedó acéfalo: sin DT y sin un proyecto que sustente a un sucesor, por lo que, necesariamente, se deberá construir desde cero. La mejor generación de futbolistas de los últimos 30 años ya está en su ocaso y es necesario mirar hacia adelante.

Los nombres que retumban son Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda y, un viejo conocido de la Selección: Alejandro Sabella. Pachorra llegó a lo final del Mundial 2014, lo más alto alcanzado por la generación de futbolistas que tiene a Lionel Messi como estandarte. Lo cierto es que el DT platense está con ganas.

Más candidato del vicepresidente Daniel Angelici que del presidente Claudio Tapia, podría cumplir en un principio la función de manager y entrenador de la selección argentina, y que a mediados de 2019 le ceda el puesto de DT a alguna de las figuritas difíciles, como Diego Simeone o Marcelo Gallardo. Lo concreto es que Sabella no recibió ningún ofrecimiento formal.

“Parece más un deseo de muchos que una realidad: las versiones corren más rápido que los hechos. Yo no tengo información de propuesta alguna”, le aseguró Claudio Gugnali, exayudante de Sabella, a La Nación.

Publicidad

Gugnali habló también de la formación de Sabella: “En este tiempo se debe haber devorado todos los partidos y eso hace que siga actualizado”. Y tampoco duda en sus capacidades: “Alejandro podría realizar cualquiera de las dos tareas que se mencionan porque es una persona preparada y que además posee una virtud que pocos tienen: la docencia. Yo siempre digo que con cinco Sabellas solucionamos todos los problemas del país”.

Y agregó: “Es respetuoso y siempre te va a representar de la mejor manera. No es común encontrar un técnico tan equilibrado y tan educado; que hable cuatro idiomas es un ejemplo de su formación. Si lo llaman, sería un justo reconocimiento para él”.

Según informó el miso medio, su círculo íntimo confirmó dos cuestiones. La primera: que Sabella está bien de salud y está en condiciones de desempeñarse en cualquiera de los dos papeles, tanto de entrenador como de manager. La segunda: lo seduce la idea de volver a trabajar.

Sin embargo, antes de dar una respuesta definitiva, Sabella necesita conversar. Jamás daría el “sí” antes de conocer cuál es el escenario e interiorizarse a fondo sobre cuál es el norte que tiene la AFA.

Publicidad

Deportes

Australian Open | Esta madrugada se definen los pases a la final

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas son los favoritos para llegar a la final del domingo en el Abierto de Australia

Esta madrugada del viernes se pondrán en marcha las semifinales masculinas del Australian Open tras la jornada de descanso. Comienza a definirse el primer Grand Slam de la temporada

Khachanov vs. Tsitsipas

En el primer turno desde las 00:30 jugarán el ruso Karen Khachanov ante Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado y favorito a avanzar en Melbourne.

El griego ya sabe lo que es jugar en estas instancias. Fue finalista de Roland Garros 2021, el cual perdió ante Djokovic.

Djokovic vs. Paul

Desde las 05:30 horas en Argentina será el turno de Novak Djokovic ante la sorpresa del certamen, el estadounidense Tommy Paul.

Publicidad

La estadística de Nole en el Abierto de Australia es demoledora: las nueve semifinales que jugó las superó para meterse en la final. Son nueve los títulos del serbio en el AO, el máximo ganador.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Messi constructor se hizo viral, ¿por qué se vistió así?

El argentino apareció en redes con casco y ropa de obra para visitar las nuevas instalaciones del Campus PSG

Lionel Messi se hizo nuevamente viral este jueves, aunque esta vez no fue por alguna genialidad adentro de un campo de juego: “Messi el constructor”. 

Así lo bautizaron al campeón del mundo en las redes sociales por el casco y la ropa que utilizó en el París Saint-Germain.

Messi, el resto de sus compañeros y el propio presidente Al-Khelaifi visitaron el futuro centro de entrenamiento del club.

Qatar Sport Investment, el holding dueño del club, ha invertido 300 millones de euros en la construcción del nuevo Campus PSG, situado a pocos kilómetros del actual centro de entrenamiento Camp des Loges.

Publicidad

Se espera que la obra esté finalizada para la temporada 2023/24. ¿Estarán Messi, Neymar y Mbappé aún?

La renovación de Messi con el PSG corre peligro

Continuar leyendo

Fútbol

Stillitiano apuntó contra Boca: “Si quieren jugadores, que los paguen”

El DT de Independiente habló sobre la situación de Sergio Barreto y le mandó un mensaje a la dirigencia de Boca.

Stillitiano

Es de público conocimiento que desde hace ya un tiempo Boca quiere contar con los servicios de Sergio Barreto, pero no logra llegar a un acuerdo con Independiente. A poco de que arranque un nuevo torneo del fútbol argentino, el DT del Rojo, Leandro Stillitiano, fue contundente al ser consultado sobre la situación del zaguero.

La prioridad número 1 del Xeneize en este mercado de pases es sin dudas reforzarse en defensa. Por ello ya tendría todo acordado con el zaguero de Huracán, Lucas Merolla. No obstante, el jugador del Globo no al único que quieren esa posición.

Publicidad

Hace ya varias semanas, se sabe que Boca quiere al joven defensa de Independiente, Sergio Barreto. Sin embargo, las negociaciones con el Rojo están muy estancadas.

En una conferencia de prensa de hoy, el entrenador del Rojo, Stillitiano, fue consultado al respecto y le mandó un mensaje entre líneas al club xeneize: “Cuento con Barreto, va a viajar el fin de semana. Es muy simple: si alguien quiere a los jugadores de Independiente, tiene que pagar lo que valen los jugadores de Independiente. Hasta el momento no ha pasado”

“Los jugadores a veces entran en algo feo porque los llaman de otros clubes y los confunden. La idea es que están 100% metidos en Independiente”, agregó el director técnico del Rojo.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR