Tragedia de Once

Caso De Vido: se conocerá cuál es el primer pedido de condena

Comienzan las audiencias de los alegatos. El ex ministro está acusado de estrago culposo, agravado por muerte y administración fraudulenta

lunes 30 de julio de 2018 - 5:50 am

Julio De Vido escuchará mañana el primer pedido de condena en su contra por parte de una de las querellas en el marco del juicio por la Tragedia de Once.

Desde las 9.30 se retomarán las audiencias y se dará inició a la instancia de los alegatos. Será el turno de uno de los abogados de un grupo de familiares.

En este caso, el ex ministro está acusado de estrago culposo, agravado por muerte y administración fraudulenta. Para septiembre el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) podría dictar sentencia.

Con la integración de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, (esta última en calidad de jueza sustituta) el juicio por la Tragedia de Once que tiene sentado en el banquillo de los acusados a Julio De Vido, entrará en su etapa final: comenzarán los alegatos y en primer lugar se escucharán las voces de los abogados que representan a los familiares de las víctimas del siniestro ferroviario.

Será el abogado Javier Moral quien en sus alegatos pedirá la condena de De Vido pero aún no se sabe con qué cantidad de años.

Según indica el diario Clarín, la acusación por estrago culposo tiene una prisión de uno a cinco años. Se espera que las querellas entre las que se encuentra la Oficina Anticorrupción (OA) pidan la pena máxima para el ex ministro.

COMENTARIOS