Elecciones 2019

Pichetto no descarta una posible candidatura en 2019

El senador peronista auguró una segunda vuelta para Cambiemos y dijo que el PJ se uniría si Cristina Kirchner no se postulara

lunes 30 de julio de 2018 - 5:40 am

El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto habló sobre la posibilidad de presentarse como candidato del Peronismo a las elecciones presidenciales de 2019.

“Hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está Urtubey, está Massa, está Lavagna, está Schiaretti. Y sí, también estoy yo”, dijo en una entrevista publicada por el diario rionegro.com.

“Soy el que más está decidido de todos ellos”, aseguró. “La política es dar la palabra, hablar, expresar las ideas”, dijo el jefe del bloque del PJ en el Senado de la Nación.

“Si algo he crecido en la consideración ciudadana es porque yo hablo, voy a los canales, doy la cara. Y trato de decir cosas medianamente coherentes”.

A continuación, Pichetto se presentó como “el más decidido” entre todos los posibles candidatos del Peronismo, entre quienes menciona a Juan Manuel Urtubey, a Sergio Massa y Eduardo Lavagna.

“Yo estoy trabajando, soy un tipo realistas, y conozco mis límites, pero que si existe una oportunidad voy a jugar”.

El senador habló además de la posible candidatura de la ex presidenta Cristina de Kirchner, sobre la que dijo que “va a ser candidata por Unidad Ciudadana, una fuerza de izquierda o de centro izquierda” y que “va a aglutinar a la izquierda, al partido obrero, al PC, los sectores más duros, el kirchnerismo duro”.

Sobre el oficialismo, Pichetto dice estar seguro que Cambiemos no podrá ganar en primera vuelta “después de la crisis”: “Yo creo que no. El gobierno quiere ganar en primera vuelta, sabe que si no gana en primera vuelta tiene problemas graves, quiere ganar en primera vuelta con 40, 41, sacarle diez puntos al segundo”.

COMENTARIOS