Conflicto docente

Baradel ratificó el paro pese a la conciliación obligatoria

Suteba es el único gremio bonaerense que no acata y evalúan multas. Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego sin clases

lunes 30 de julio de 2018 - 5:25 am

La vuelta a clases tras las vacaciones de invierno quedó postergada en la Ciudad y otros cuatro distritos del país por un paro de 48 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

Sin embargo, la protesta pudo haber sido más contundente: gremios bonaerenses anunciaron que acatarán la conciliación obligatoria e irán a las aulas. Todos menos Suteba, de Roberto Baradel, que redobló la apuesta y lanzará más medidas de fuerza.

Según indica el canal Todo Noticias, en efecto, no habrá clases en las escuelas públicas de Corrientes, Chaco, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la ciudad de Buenos Aires, donde Sadop anunció un paro por 24 horas.

A nivel nacional, CTERA llamó el sábado a una jornada de protesta para lunes y martes con movilizaciones y huelgas en varios distritos, incluida la provincia de Buenos Aires.

Pero la justicia bonaerense dictó una conciliación obligatoria. Pero Baradel anunció que adhiere a la medida tras una reunión de secretarios generales.

“SUTEBA resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización”, indicó el gremio docente. Los detalles de la jornada de protesta se conocerán mañana en una conferencia de prensa a las 7.30 encabezada por Baradel.

De esta forma, el sindicato liderado por Baradel buscaría evitar una sanción por incumplimiento de la conciliación obligatoria, como le ocurrió al sindicato de Camioneros, al que se le aplicó una multa de 800 millones de pesos.

COMENTARIOS