Política

El Gobierno reactiva obras para frenar la caída de la actividad

Había postergado pagos por el ajuste. Pero Macri bajó la orden de normalizar la situación y entre julio y agosto desembolsarán más de $ 7.000 millones

lunes 30 de julio de 2018 - 5:17 am

Ya arrancó el segundo semestre y con él, los meses más tormentosos y fríos por el freno en la actividad económica y las medidas de ajuste para cumplir con la reducción del déficit acordada con el FMI.

El Gobierno se propuso retomar el ritmo de la obra pública, ralentizado a partir de la crisis cambiaria, con el objetivo de contener el impacto del invierno pronosticado hasta fin de año.

Según indica el diario Clarín, la obra pública sufrirá una poda cuyo volumen saldrá de las negociaciones de Nación con las provincias por el Presupuesto 2019, pero Mauricio Macri ya venía recibiendo quejas por el atraso en los pagos de este año.

“Manda el ajuste y es imposible decir cuántos empleos se van a perder”, advirtió Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción en un reclamo conjunto con el sindicalista Gerardo Martínez. Rogelio Frigerio -ministro del Interior- les prometió que el Presidente ordenó poner al día las cuentas en ese rubro.

Ahora el Gobierno anunció que en la primera quincena de julio desembolsó más de $ 2.200 millones en proyectos de infraestructura urbana, hídrica, pavimento, desarrollos de Procrear y viviendas sociales.

Desde diferentes áreas fijaron como meta llegar a $ 3.185 millones este mes y terminar de normalizar el ritmo en agosto, con unos $ 4.500 millones. Fue una diferencia con otras áreas, en las que lo que no se ejecutó hasta mitad de año ya no se hará.

COMENTARIOS