Policía Baleada

Declararon la muerte cerebral de la policía baleada en Ituzaingó

La mujer recibió un disparo en el cuello durante un intento de robo. Su familia ya firmó la donación de órganos

domingo 29 de julio de 2018 - 9:41 pm

Lourdes Espíndola, la mujer policía baleada durante un intento de robo en una parada de colectivo en Ituzaingó fue diagnosticada con “muerte cerebral”.

Según informó Infobae, los médicos le informaron a la familia que el estado de la joven, internada en la terapia intensiva del Hospital Posadas, es “irreversible”.

La oficial de tan solo 25 años había finalizado su turno del Comando de Patrullas de Moreno en la estación de peaje Quintana, en la Autopista del Oeste, y se encontraba esperando el colectivo para volver a su casa cuando fue abordada por dos delincuentes. La policía se enfrentó a los delincuentes, y uno de ellos le disparó. Le robaron el ama, le dejaron la plata que llevaba encima y luego se fugaron. La investigación está a cargo del personal de la comisaría Ituzaingó 2° de Villa Ariza, que busca testigos del episodio para poder identificar a los delincuentes y capturarlos.

La joven fue derivada el centro de salud por una herida de arma de fuego en el cuello, en la “región supraclavicular izquierda, presentando lesión carótida y traqueal” y fue operada por la madrugada, después de haber perdido mucha sangre.

COMENTARIOS