Política

Macri disparó contra D’Elía: “Los voceros del odio son ruidosos y amenazadores, pero escasos”

El primer mandatario dijo que los discursos de odio son "una enfermedad social"

domingo 29 de julio de 2018 - 6:12 pm

El presidente Mauricio Macri realizó este domingo una breve reflexión sobre “los voceros del odio”, y convocó a los argentinos a alejarse “de los peligros de esos discursos”, en una velada crítica al dirigente social Luis D”Elía, quien esta semana pidió que el mandatario “sea fusilado en la Plaza de Mayo” por endeudar al país “por 203.000 millones de dólares” y ser “un mafioso y ladrón”.

Sin nombrarlo explícitamente, Macri hizo alusión a las expresiones del líder piquetero: “Aunque los voceros del odio son ruidosos y amenazadores, son escasos. Son muchísimos más los argentinos que quieren vivir en paz, muchos más los tolerantes, los respetuosos, los comprensivos”, indicó.


“Intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia a los autores de los discursos de odio es como soplar para apagar un fuego. El odio se alimenta de cualquier cosa que se le oponga, como el fuego se reaviva cuando se lo sopla”, señaló en la publicación de Facebook el presidente, y agregó: “No soplemos el fuego de los discursos de odio con argumentaciones y mucho menos con ira. Pero tampoco les tengamos miedo”.

El mandatario también dijo estar convencido de que la “única manera de alejarnos de los peligros de esos discursos es entenderlos como una enfermedad social y aislarlos hasta que el combustible de su furia se agote”. Además, pidió confiar en “el silencio de la inmensa mayoría de argentinos pacíficos” que “sin decir ni una sola palabra tienen el poder de dejar atrás para siempre a los voceros del odio”.

Macri advirtió que “discursos de odio son todas las expresiones que incitan al desprecio de los que por algún motivo son distintos a uno; las que justifican la intolerancia por cuestiones de religión, nacionalismo, elección sexual, racismo o creencias”.

COMENTARIOS