Invitada a la mesa de Mirtha Legrand, Florencia Raggi se mostró a favor de la legalización del aborto y recordó la dura experiencia que atravesó su hermana, Gabriela: “Como no había ley del aborto, casi se muere”, aseguró.
“Estoy a favor, claramente. Debe ser legal, seguro y gratuito”, contestó cuando la conductora le preguntó sobre su postura en el debate. “La discusión no es ‘aborto sí, aborto no’. Es ‘aborto clandestino o aborto seguro’. Y es como el matrimonio igualitario: el que no quiera abortar, no va a abortar”, remarcó la actriz, que usó un vestido verde para el programa, color que identifica al movimiento a favor de la iniciativa.
“Mi hermana, porque no había ley del aborto, casi se muere”, agregó, y contó el episodio, ocurrido en 1996 y cuyos detalles había compartido hace semanas en su cuenta de Instagram: “Rompió bolsa. Y en la clínica no le dieron la opción de interrumpir el embarazo, poniendo en riesgo su vida y el feto que estaba formándose en la bolsa”, comenzó.
Y continuó: “No pudo decidir. Siguió con el embarazo y a las semanas comenzó con el trabajo de parto y el feto ya había fallecido. Ella tuvo una septicemia generalizada. No veía, sólo le funcionaba el corazón. Estuvo en terapia intensiva, dializada”.
Además, reveló un detalle muy duro: “Venían los del Incucai y nos decían que nos despidiéramos. Estuvo mucho tiempo muy mal. Zafó porque tenía más cosas que hacer en esta vida”.