Despenalización del Aborto

La esposa de Marcos Peña le pidió a los senadores que legalicen el aborto

A diez días del tratamiento de la ley en el Senado, la periodista Luciana Mantero se pronunció a favor del proyecto

domingo 29 de julio de 2018 - 3:16 pm

En línea con lo que pasó antes del debate en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de ley sobre el aborto, la esposa del jefe de Gabinete Marcos Peña, Luciana Mantero, difundió este sábado un video en el que les reclamó a los senadores "que el aborto sea ley".

En un breve video, Mantero dijo que "con pesar, con dolor, miles de mujeres deciden cada año hacerse un aborto. Senadoras y senadores, denles la posibilidad de acceder a condiciones sanitarias seguras, a no tener que arriesgar sus vidas. Acceder a consejerías. Que el aborto sea ley. Aborto legal ya".

 

La difusión del video de Mercado se dio diez días antes de que la Cámara de Senadores debata el proyecto que tiene media sanción de Diputados. La discusión será el miércoles 8 de agosto, mientras que el próximo martes será la última jornada de exposiciones en el plenario de comisiones de la Cámara Alta y el miércoles podría haber dictamen.

A mediados de junio, pocas horas antes de que Diputados empezara el debate sobre el proyecto de legalización del aborto, Mantero compartió a través de las redes sociales una imagen del icónico pañuelo verde con la leyenda "Yo voto por el derecho a decidir. #Que SeaLey".

 

COMENTARIOS