Caso Pity Alvárez

Pity Álvarez: cómo fueron las últimas horas antes del crimen

Según el relato de su novia y un testigo reservado, el músico manejó dos autos, se compró un celular y consumió pasta base, clonazepam y también morfina

domingo 29 de julio de 2018 - 10:54 am

Champagne, helado, cóctel de drogas, compras y visita a un taller mecánico son algunas de las palabras y actividades que se relacionan con lo que hizo Cristian “Pity” Alvarez antes de asesinar a Cristian Díaz (36) en Villa Lugano.

Las 48 horas previas al crimen fueron reconstruidas por la Justicia en base a la declaración de allegados al acusado. Hablaron de consumo de drogas alucinógenas, pasta base, morfina y clonazepam, de recorridas por localidades de la zona oeste del conurbano bonaerense en distintos autos y de los planes de concurrir a un recital.

Según indica el diario Perfil, por su parte, el abogado defensor, esta semana, apeló su procesamiento. La declaración de la joven identificada como la novia de Pity fue clave para conocer lo que pasó en el momento exacto en que el ex líder de la banda Viejas Locas “sacó su arma del bolsillo derecho de su campera” y disparó contra Díaz, el 12 de julio pasado.

Pero también para conocer qué hizo antes. Por su parte, un testigo de identidad reservada relató que el músico consumió distintos tipos de drogas y completó la cronología de los hechos.

Intoxicado. Según se detalla en el procesamiento por homicidio que se le dictó la semana pasada a Alvarez, este último testigo estuvo con el ex líder de Viejas Locas desde la mañana del 10 de julio hasta la madrugada del día siguiente.

Mencionó que Pity consumió durante ese lapso “pasta base, morfina, clonazepam y hasta una droga alucinógena llamada San Pedro”.

Más tarde, cuando la policía allanó el departamento del cantante, encontró varias jeringas sin utilizar en la mesa del living y cinco que habrían sido usadas, tiradas en el tacho de basura.

Además, diez retazos de nailon oscuro, en general usados para envolver droga, y dos elementos metálicos con pedazos de lana de acero en su interior, que se utilizan para fumar sustancias psicoactivas.

COMENTARIOS