Cine

Carrie Fisher aparecerá en el episodio IX de Star Wars

La actriz, que falleció en 2016 a los 60 años, estará de manera póstuma por medio de metraje rodado para "The Force Awakens" que no llegó a ser utilizado

domingo 29 de julio de 2018 - 7:30 am

Carrie Fisher estará presente en el Episodio IX de Star Wars. La próxima película de la serie creada por George Lucas incluirá imágenes de la fallecida actriz interpretando a la princesa Leia que fueron registradas durante el rodaje de El despertar de la fuerza y nunca se usaron.

“Con el apoyo y la bendición de su hija Billie [Lourd], hemos encontrado el modo de honrar el legado de Carrie y su papel como Leia en el Episodio IX, utilizando material nunca visto que rodamos juntos en el Episodio VII”, señaló el director de la película, J. J. Abrams.

Agregó que esa “conclusión satisfactoria” pudo llevarse a cabo sin convocar a una nueva actriz ni recurrir a efectos visuales generados digitalmente.

El hermano de la fallecida actriz, Todd Fisher, respaldó la decisión de Abrams luego de algunas dudas iniciales. “J. J. entendió el papel icónico de Carrie y construyó magistralmente su entrada final sin necesidad de recurrir a efectos digitales o animatronics”. señaló.

Abrams dirigió El despertar de la fuerza y retoma esta función en el Episodio IX, que se estrenará en todo el mundo el 20 de diciembre de 2019, casi tres años después de la muerte de la actriz, el 27 de diciembre de 2016 .

También se confirmó el regreso de Billy Dee Williams como Lando Calrissian. Regresan Mark Hamill, Anthony Daniels, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega), Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domnhall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Se suman al elenco Keri Russell, Naomi Ackie y Richard E. Grant.

COMENTARIOS