Política

Transporte: Vidal y Larreta deberán financiarlo con $11.250 millones

Así lo anticiparon fuentes de la Casa Rosada, en el marco de las negociaciones con las provincias para avanzar con el ajuste comprometido con el FMI

domingo 29 de julio de 2018 - 7:30 am

Los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta deberán asumir el peso de unos 11 mil millones de pesos de subsidios que financian los colectivos y trenes metropolitanos.

Así lo anticiparon fuentes de la Casa Rosada, en el marco de las negociaciones con las provincias para avanzar con el ajuste comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según indica el diario La Nación, los gobernadores advirtieron que una condición para acordar el recorte que propone la Casa Rosada es transferir a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires los subsidios al transporte.

Al menos fue la coincidencia básica que alcanzaron los funcionarios provinciales que se reunieron con los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne .

Entre los gastos que quiere transferir el Gobierno a las provincias está parte del subsidio al transporte, que ronda los 75.000 millones de pesos. El transporte urbano se lleva 45.000 millones y el de larga distancia unos 30.000 millones.

Pero solo transferirá la mitad de los subsidios urbanos a todas las provincias, o sea 22.500 millones de pesos. Y de ellos, la mitad los absorberá la provincia de Buenos Aires y CABA, es decir 11.250 millones. Este es un costo grande que Vidal y Larreta tendrán que asumir.

COMENTARIOS