Política

Cuál es el plan para mantener en paz a la Provincia

La caída de la economía en mayo fue del 5,8%, el índice más alto desde que Macri es presidente

domingo 29 de julio de 2018 - 7:02 am

Los datos dibujan un espanto perfecto. La caída de la economía en mayo fue del 5,8%, el índice más alto desde que Macri es presidente.

Explican que es por efecto de la sequía y que todavía no se refleja allí la caída fuerte del consumo que está viniendo. Así que puede haber números peores.

En junio la canasta de los más pobres se encareció un 4,9% cuando el índice de costo de vida general subió 3,7%.

Además la producción industrial se derrumbó 5,4% arrastrada por la crisis en Brasil y las previsiones de las empresas sobre la baja del consumo.

Según detalla el diario Clarín, a diferencia de los dos años anteriores, donde salían corriendo detrás de las demandas siempre urgentes de los barrios, está vez Nación y Provincia acordaron constituir un fondo monumental de alimentos no perecederos para abastecer a los comedores y asignaron partidas especiales de dinero que permitan responder sin demora si el reclamo aun así se desborda.

“Tenemos stock hasta fin de año” asegura Federico Salvai, jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal. En estas semanas no hay día en que no trabaje en conjunto con Santiago López Medrano, el ministro de Desarrollo Social bonaerense.

Este esquema de contención alimentaria incluye además el plan de descentralización del Mercado Central que tiene sede en La Matanza.

La idea es llegar con alimentos frescos a muy buen precio directamente a los barrios de clase media y media baja del Gran Buenos Aires. Se están instalando veinte mercados rotativos.

Y habrá cinco que serán fijos, en los puntos más críticos. Ya definieron que dos de ellos estarán en Quilmes y Mar del Plata, que no es GBA pero que también puede ser un polvorín.

COMENTARIOS