Política

El peronismo coquetea con el socialismo y los progresistas

Por ahora, dejarán de lado el armado de la provincia de Buenos Aires, en donde el kirchnerismo muestra su mayor fortaleza

domingo 29 de julio de 2018 - 7:01 am

La oposición no kirchnerista se ilusiona cuando advierte que distintas encuestas registran la pérdida de votantes de Cambiemos y que Unidad Ciudadana se sostiene sin crecer.

Convencidos de que hay cada vez más ciudadanos que se alejan de estas dos alternativas, buscan adueñarse de este sector que aún no tiene preferencias electorales y, para ello, comienzan a hablar de una gran concertación.

Mientras el “peronismo republicano” –representado por gobernadores y legisladores peronistas, Sergio Massa y Florencio Randazzo– trata de resolver sus propias diferencias, sus distintos dirigentes comenzaron a tender puentes con sectores socialistas y progresistas.

Según detalla el diario Perfil, del otro lado, uno de los que ya le dio el visto bueno a la posible alianza es el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Por estas horas, el mandatario provincial avanza en un armado socialdemócrata en el que buscan que estén incluidas figuras como Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Martín Lousteau y outsiders de la política como el neurocientífico Facundo Manes y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

“Sabemos que si vamos solos con este espacio podemos obtener un 10 o 12% de los votos y eso sería funcional a Mauricio Macri”, reconoció Lifschitz ante el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Ambos acordaron que su límite es Unidad Ciudadana, liderado por la senadora Cristina Kirchner, y pactaron fortalecer sus espacios para, más adelante, confluir en una concertación. El jefe provincial de Córdoba, Juan Schiaretti también se está encargando de avanzar con estas conversaciones.

COMENTARIOS