Salud

Seis objetos que sirven para eliminar el polvo con facilidad

Qué podemos usar cuando pasar la aspiradora o plumero no son suficientes

martes 31 de julio de 2018 - 7:06 am

A veces pasar la aspiradora o el plumero no es suficiente para eliminar todo el polvo que se acumula en casa. Y por mucho que lo intentes, siempre terminás encontrando una esquina donde tu trabajo no rindió frutos y eso es frustrante.

La primera regla que debés seguir a la hora de sacudir el polvo es hacerlo de arriba hacia abajo. Por ejemplo, limpiá primero las lámparas, ventiladores o esquinas de tu habitación y luego andá bajando de nivel. Si lo hacés al revés, todo lo que está arriba caerá y tendrás que repetir el trabajo.

Con la regla de oro clara, también hay algunos trucos sencillos que podés usar.

Con un rollo limpiador para ropa. Retirá el polvo y las pelusas de tus muebles, pantallas de lámparas, almohadones y otros objetos de tela con este producto. Su superficie pegajosa hará que toda la mugre quede en ella dejando tu casa radiante.

Con una brocha. Esas brochas de maquillaje que ya no se usan pueden servir para limpiar esquinas de muebles o entre las teclas de la computadora.

Con un rollo de papel higiénico. El tubo de la aspiradora no es suficiente para llegar a algunas esquinas. Al colocar un rollo de papel higiénico, hacés que la punta sea más flexible y pueda entrar hasta los lugares más complicados.

Con una media vieja. El plumero solo hará que el polvo en las persianas de tu casa vuele por todos lados. Lo mejor es meter tu mano dentro de una media vieja y usarla para limpiarlas.

Con toallitas de bebé. Los objetos pequeños y delicados como la computadora o el televisor necesitan un cuidado especial. Con pañitos húmedos de bebé podrás limpiar la pantalla y el teclado sin problema.

Con suavizante de ropa. Evitá que el polvo se pegue en tus ventanas combinando una parte de suavizante para ropa con cuatro de agua. Aplicá la mezcla sobre un paño y limpiá esas superficies. También funciona para mesas de vidrio o la ducha.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS