Salud

Ocho factores que pueden modificar el tamaño de tus pechos

Cuáles factores pueden incidir y cómo pueden controlarse

lunes 30 de julio de 2018 - 7:59 am

El crecimiento de los pechos está relacionado con las hormonas estrógeno y progesterona, cuya producción comienza en el período de la pubertad y adolescencia. Entre 3 y 4 años después de la primera menstruación, es decir, aproximadamente hasta los 15 y los 17 años de edad, los pechos adquieren la forma que tendrán para siempre.

Pero como cada cuerpo es diferente y la genética debe ser tomada en consideración, es posible que el crecimiento de las mamas acontezca hasta los 19 años. Además de eso, existen factores que modifican su tamaño; algunos de ellos pueden incluso ser controlados:

Factores que cambian el tamaño de los pechos

1. La pérdida o el aumento de peso pueden alterar el tamaño de los pechos, ya que el tejido de la región está hecho casi enteramente de grasa. Por lo tanto, las variaciones en el peso pueden también cambiar la talla del corpiño.

2. Ejercicios físicos intensos pueden provocar una leve disminución del volumen de los pechos debido a la pérdida de grasa en el área y por el fortalecimiento de los músculos que tonifican la región.

3. Si has notado aumento del volumen de tus pechos durante el sexo, no te preocupes. Es un proceso natural y se relaciona con el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial en momentos de excitación. Después de pasar los estímulos sexuales, las mamas retoman su tamaño habitual.

4. El uso de píldoras anticonceptivas también puede aumentar el tamaño de los pechos, cuando causan retención de líquido o aumento de peso temporal como efecto secundario del medicamento.

5 Algunos días antes y durante la ovulación, los niveles de estrógeno y progesterona varían y producen un aumento del flujo de sangre hacia los pechos, lo que puede aumentar su volumen.

6. Los cambios hormonales típicos del período menstrual pueden también modificar levemente el tamaño de los pechos. Tienden a ponerse más rígidos o tensos y, a veces, incluso más sensibles.

7. Durante la menopausia, algunas mujeres presentan un aumento de grasa, pero pierden tejido glandular debido a la disminución de los niveles de estrógeno. Dicho fenómeno puede, por lo tanto, causar una reducción del tamaño de los pechos.

8. El tabaquismo disminuye la cantidad de oxígeno en las células, modificando los tejidos de todo el cuerpo. Entre esas alteraciones está la del tejido mamario, que tiende a ponerse más fláccido y, en consecuencia, a modificar la apariencia de los pechos.

Fuente: Vix

COMENTARIOS