Policiales

El asesinato de un joven desató una escalada de violencia en Villa Soldati

El homicidio ocurrió en el predio comprendido entre las calles Veracruz y Mariano Acosta, y las avenidas Roca y Lacarra, en el complejo de monoblocks que allí se encuentra

viernes 28 de marzo de 2014 - 8:46 am

El domingo apareció muerto un joven de 19 años, en pleno barrio de Villa Soldati, lo que desató una escalada de violencia entre bandas de vecinos que estarían ligadas a la comercialización y el tráfico de drogas.
[pullquote position=”right”]El asesinato de un joven desató una escalada de violencia en Villa Soldati[/pullquote]

La situación ocurrió en el predio comprendido entre las calles Veracruz y Mariano Acosta, y las avenidas Roca y Lacarra, en el complejo de monoblocks de la zona sur de la ciudad. Allí, el domingo, apareció muerto Damián Nicolás Guerrero, con un balazo en la cabeza.

A raíz del hallazgo del cuerpo del joven, se desató entre el lunes pasado y ayer, corridas, tiros y heridos entre bandas de la zona. El enfrentamiento seria entre las personas cercanas a la victima y aquellas relacionadas al principal sospechoso de ser el autor material del crimen.

Al parecer, si bien aún es motivo de investigación, los familiares y amigos de Guerrero incendiaron el departamento del presunto homicida, que ayer continuaba detenido.

Daniel Orgeira, un subcomisario de la seccional 36a, fue herido de bala en la revuelta del lunes. El hombre acudió al lugar para tomar declaración a los testigos. A pocos metros, una mujer, que sería la hijastra del presunto asesino, fue arrojada por una ventana por la orda de vecinos que irrumpió en su departamento y luego lo incendió.

COMENTARIOS