Actores y política

Oscar Martínez: "No es mala palabra el ajuste"

En una entrevista con Jonatan Viale, el actor opinó que el Gobierno "está haciendo lo que hay que hacer"

sábado 28 de julio de 2018 - 1:18 pm

El actor Oscar Martínez fue entrevistado por Jonatan Viale, en el programa Perspectivas, y se mostró a favor del rumbo que está tomando el Gobierno. "Con todo lo que pueda gustar o no este gobierno, creo que está haciendo lo que hay que hacer", dijo el actor.

"La gente no va al cine porque no tiene plata para salir. ¿Qué puedo ahorrar si el 55% de lo que gano se va en impuestos? Pero no queda otra alternativa: hay que seguir pagando y ajustando progresivamente. No es mala palabra hacer un ajuste, los argentinos estamos acostumbrados a vivir arriba de nuestras posibilidades", opinó Martínez. Y continuó: "Hay que equilibrar la balanza comercial, equilibrar el déficit fiscal, que supone un ajuste que tenemos que asumir todos los argentinos, los que pagamos impuestos".

En esta línea, sobre la actualidad política y económica del país, dijo: "Padezco mucho, sufro, me entristezco, me da bronca por momentos. Me parece mentira que todavía tengan vigencia discusiones viciosas, como la de los militares". Consultado sobre los actores que proclaman "la patria está en peligro", respondió: "La patria estuvo en peligro mucho tiempo y ellos estaban muy contentos".

En cuanto a su trabajo actual, Martínez contó: "Este año ya tengo tres películas hechas, la última es Regreso Triunfal, de Juan José Campanella. Nunca había trabajado con él y es un placer, tampoco con Graciela Borges, ni con Luis Brandoni en cine, ni con Marcos Mundstock. Empecé filmando una película en España, después con Campanella, el lunes empiezo otra y me voy a España en septiembre. No extraño la tele, ni tampoco el teatro". El actor dijo que lo han convocado en varias oportunidades en España y que se siente cómodo y valorado en ese país europeo.

COMENTARIOS