Política

Massismo y kirchnerismo quieren derogar la reforma militar

Desde la oposición llamaron a un "debate participativo" y convocaron una sesión para el miércoles 8 de agosto, con proyectos del massismo, el kirchnerismo y el peronismo federal

sábado 28 de julio de 2018 - 12:29 pm

Los diputados del massismo y el kirchnerismo convocaron a una sesión especial para derogar el decreto 683 que habilita a las fuerzas armadas a actuar en la seguridad interior, según anunció el lunes el ministro de Defensa Oscar Aguad.

La solicitaron los diputados del Frente Renovador y Diego Bossio, de Argentina Federal (el interbloque de los gobernadores), pero incluyeron en el temario el proyecto de ley de Agustín Rossi que propone derogar el decreto.

El resto de la oposición fue más mesurada y presentó proyectos de resolución que solicitan tratar una nueva ley de seguridad interior y dotar de mayores herramientas al ejército para proteger las fronteras.

El salteño Pablo Kosiner, jefe de Argentina Federal, exigió llamar al Consejo de Seguridad Interior y redistribuir los efectivos de la gendarmería para cubrir las fronteras y combatir con más fuerza el narcotráfico, según indicó La Política Online.

“Lejos de constituir un plexo reglamentario de la ley de Seguridad Interior y demás normas, el decreto constituye claramente la modificación de leyes de fondo. Queremos que se promueva un debate participativo sobre el sistema de Seguridad Interior con participación de este Congreso nacional”, exigió Kosiner.

COMENTARIOS