Aumentos

El Gobierno anuncia hoy otro aumento en el boleto de colectivos y trenes

Se trata del cuarto aumento que aplica el Ministerio de Transporte en lo que va del año; en febrero de este año, el pasaje de colectivo costaba $ 6 en AMBA

viernes 27 de julio de 2018 - 1:37 pm

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciará este viernes otro aumento en el precio de los pasajes de colectivos y trenes en el área metropolitana. Se trata del cuarto incremento en lo que va del año.

Por el momento se desconoce en qué consistirá el nuevo aumento, del cual se conocerán mayores detalles a las 16, en la conferencia prevista del ministro Dietrich.

Este año ya aumentaron en cuatro ocasiones los pasajes de colectivo y trenes en el área metropolitana. A comienzos de año, el boleto de colectivo estaba $ 6 y, con el último aumento de junio, el pasaje mínimo subió a $ 10.

La nueva suba se aplicará a los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires y se enmarca en las medidas de ajuste fiscal que está tomando el Gobierno y que forman parte de los requisitos para mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

COMENTARIOS