Conflicto mapuche

Beneficiaron con prisión domiciliaria a Jones Huala: vivirá con su abuela

El líder mapuche deberá usar una tobillera electrónica y vivirá en la casa de su abuela, ubicada a cinco minutos del centro de Esquel

viernes 27 de julio de 2018 - 1:19 pm

La Justicia benefició con prisión domiciliaria al líder mapuche Facundo Jones Huala, que se encontraba detenido en Esquel desde finales de junio del 2017, acusado en Chile del incendio de una casa de campo y de tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal. Por el momento, su extradición al país vecino deberá ser definida por la Corte Suprema.

El líder mapuche deberá usar una tobillera electrónica y vivirá en la casa de su abuela, ubicada a cinco minutos del centro de Esquel. El joven fue trasladado desde la Unidad Nº 14 de Esquel del Servicio Penitenciario Federal (SPF) a la casa de su abuela en esa localidad chubutense.

El titular del Juzgado Federal nro. 2 de Neuquén y subrogante ante el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, Gustavo Villanueva, explicó que “están dadas las condiciones técnicas y socio-ambientales de viabilidad para que Jones Huala ingrese” al Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”.

COMENTARIOS