Música

Indio Solari presentó el “El ruiseñor, el amor y la muerte”, su quinto disco solista

Al 69 años de edad, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dio a conocer al sucesor de "Pajaritos, Bravos Muchachitos". Una obra compuesta por quince canciones nuevas

viernes 27 de julio de 2018 - 2:19 pm

Carlos Alberto Solari, más conocido como Indio, presentó en el día de hoy a su quinto trabajo solista junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: “El Ruiseñor, el amor y la muerte”. Después de cinco años de la salida de “Pajaritos, Bravos Muchachitos”, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota volvió al ruedo con quince temas de rock contundente y de la calidad musical de una leyenda.

El disco fue grabado en el estudio que el músico tiene en su casa denominado “Luzbola” y a diferencia del anterior, Fernando Nalé tomó las riendas del bajo en lugar de Marcelo Torres y Martín Carrizo se encargó en soledad de las baterías y la ingeniería de sonido, ya sin la colaboración de Hernán Aramberri en ambos aspectos.

El resto de la banda no sufrió modificaciones pero sí contó con el agregado de Marcelo Figueras (biógrafo del Indio y conductor de FM La Patriada) en los coros. Sumado a su época con Los Redondos, Solari lleva publicados catorce álbumes de estudio en una trayectoria que supera las cuatro décadas de recorrido.

Lista de temas:

1- Pinturas de guerra 

2- La oscuridad

3- El callejón de los milagros

4- El ruiseñor, el amor y la muerte

5- Strangerdanger

6- El martillo de las brujas

7- El tío Alberto en el Día de la Bicicleta

8- Canción para un terrorista bonito

9- La pequeña mamba

10- La moda no es vanguardia

11- A bailar que no hay infierno

12- La ciudad de los encandilados

13- Ostende Hotel

14- Panasonic y el mundo a sus pies

15- El que la seca, la llena

COMENTARIOS