Fenómenos

A qué hora y dónde podés ver la “Luna de Sangre”, el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Aunque su punto máximo es a las 17.21 (hora de Argentina), el inicio de la penumbra es a las 14.14. Se trata del eclipse lunar más largo del siglo XXI

viernes 27 de julio de 2018 - 12:22 pm

El día de hoy, desde las 14.14 (hora de Argentina), podrá empezar a apreciarse el eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una duración estimada de 102 minutos. Así lo afirmó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

En Sudamérica, el fenómeno llamado “Luna de Sangre” por la coloración que adoptará la luna, podrá verse en ciudades como Buenos Aires, San Pablo, Montevideo y Río de Janeiro. En esas y otras ciudades cercanas, el evento será visible durante la salida de la Luna por el horizonte. Se podrá ver un eclipse penumbral, es decir, la sombra se proyectará sobre el satélite sin bloquear toda la luz. Esto ocurrirá a partir de las 18:30 y hasta las 20:30, hora de la Argentina.

El fenómeno, desde su inicio hasta su finalización, durará alrededor de seis horas y comenzará a las 14:30 hora de la Argentina. El punto máximo del eclipse será a las 17:21 hora local, por lo que no podrá ser apreciado en ese punto.

En Argentina, el punto máximo del eclipse será a las 17.21 y desde su inicio (penumbra) hasta el fin de la penumbra pasarán seis horas y 14 minutos, desde las 14.14 hasta las 20.28.

En tanto, el eclipse será transmitido en vivo y en directo desde Namibia a través del canal sky-live.tv.

COMENTARIOS