Narcotráfico

“Fronteras bien cuidadas”

Sergio Berni defendió la política oficial contra el narcotráfico y advirtió que la la lucha no se agota en las fronteras.

martes 12 de noviembre de 2013 - 11:13 am

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, defendió hoy las políticas nacionales de lucha contra al narcotráfico, al sostener que ese combate es “activo, bastante eficiente y frontal” y garantizar que “las fronteras están bien cuidadas”.

En diálogo con radio La Red, Berni afirma que “muchos hablan de las fronteras, pero fíjese que el 80% de la cocaína es consumida en los Estadios Unidos, que tiene una población de adictos de mas de dos millones de personas. ¿Hay un cielo más custodiado o una frontera más custodiada que la de México y EE.UU”?. [pullquote position=”right”]Berni advirtió que las fronteras están protegidas y embistió contra el gobierno de Santa Fé. [/pullquote]

Con respecto a la situación de Rosario, responsabilizó al gobierno de Santa Fé  por la proliferación de la venta de drogas en esta ciudad . “Hay una falta de presencia absoluta Estado y de las fuerzas de seguridad en Santa Fé. Y la policía está altamente sospechada de tener vínculos con el narcotráfico”, señaló.

COMENTARIOS