El Mundo

Mató a la amiga de 65 puñaladas y lo anticipó por las redes sociales

El asesinato fue hace unos días pero tuvo repercusión recién ahora, luego de la conmoción mediática que generó en todo México

viernes 28 de marzo de 2014 - 7:27 am

La sociedad mexicana está conmocionada por un brutal crimen ocurrido en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, en el que jugaron macabramente un papel importante las redes sociales. Una adolescente asesinó de 65 puñaladas a su mejor amiga porque ella publicó fotos íntimas en Facebook. Minutos antes, lo había advertido por Twitter.

“Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces”, escribió en uno de sus tweets Erandy Gutiérrez, de 16 años, antes de ir a matar a su amiga Anel Báez. “Voy a sepultarte antes de que pase este año”, fue otro de los mensajes amenazantes.

28-03-2014_3-28-59

De acuerdo a los medios mexicanos el móvil del crimen fue la publicación en Facebook por parte de la víctima de una serie de fotografías íntimas de la asesina, que ya fueron sacadas de la red por parte de Facebook, al igual que la cuenta de Twitter de Gutiérrez. La chica, en su declaración testimonial confesó el crimen y aseguró que fue por venganza.

28-03-2014_3-11-16_0

Erandy fue al funeral de su amiga y, en ese momento, fue detenida. Los oficiales estiman que podría estar presa solo hasta siete años, por que es menor y ese es el máximo plazo de pena en México para quienes no son mayores.

COMENTARIOS