Submarino Desaparecido

Búsqueda del ARA San Juan: la empresa elegida solo cobrará si lo encuentra

Una vez que se abren los sobres, el informe técnico tiene que estar en cuatro días, es decir, el viernes 3 de agosto como máximo

viernes 27 de julio de 2018 - 6:45 am

Luego de dar de baja el primer proceso para la búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre del año pasado, la Armada y el Ministerio de Defensa abrirán los sobres de los oferentes de la nueva convocatoria que tiene modificaciones respecto de la anterior.

"No se les entrega ni una moneda de adelanto. Solo van a éxito. Es cero pesos hasta que no digan 'acá está'", dijo al diario La Nación una alta fuente gubernamental que sigue de cerca todo lo referido a la búsqueda del submarino que desapareció con 44 personas a bordo.

Pero esa no es la única modificación respecto del proceso que demoró más de dos meses y que quedó inconcluso tras las objeciones a la empresa española Igeotest.

"La otra es que no se les da un área delimitada de búsqueda. Este era un pedido de los familiares, de permitirles ampliar la zona o buscar en otro lado", detallaron los voceros.

Hasta el momento fueron cuatro las empresas que decidieron presentarse a la compulsa. Todas ellas ya habían participado de la licitación anterior.

Además, las compañías hicieron una exposición ante personal de Defensa, familiares de los tripulantes y legisladores que integran la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan.

COMENTARIOS