Despenalización del Aborto

Aborto legal: los impulsores aceptan cambios para no perder

Así buscan revertir la ventaja que les llevan los que rechazan la ley. Si el texto que tiene media sanción se aprueba con retoques, deberá definirse en Diputados

viernes 27 de julio de 2018 - 6:31 am

La interrupción voluntaria del embarazo no será ley en el Senado. Ante el fuerte avance de los legisladores que reclaman cambios y para evitar un rechazo que haría fracasar la iniciativa, referentes del sector más activo a favor del aborto legal anticiparon que buscan consensuar un dictamen con modificaciones, lo que obligaría al texto a volver en segunda revisión a la Cámara de Diputados.

Así lo confirmaronfuentes del PJ, que admitieron que ya comenzaron a discutir los cambios con el vicepresidente del bloque, Carlos Caserio (PJ), quien impulsa, junto con los otros senadores cordobeses -Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado (Cambiemos)-, la denominada “opción Córdoba”, que mantiene la legalización del aborto, pero modifica el texto aprobado por la Cámara baja.

“Vamos a tener que aceptar tres o cuatro cambios. Lo veo como una necesidad imperiosa para salvar la ley, hay que aceptar la realidad”, afirmó al diario La Nación un senador del PJ.

El legislador justicialista anticipó que en las próximas horas comunicará su decisión a los senadores, diputados y organizaciones que impulsan la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

COMENTARIOS