Conflicto docente

Tras anuncio de paro docente, Vidal pidió la conciliación obligatoria

Los maestros de la Provincia de Buenos Aires habían anunciado un cese de actividades de 72 horas que comenzaría el próximo lunes y complicaría el reinicio de clases

viernes 27 de julio de 2018 - 6:27 am

Tras el anuncio de un paro de 72 horas por parte de los docentes bonaerenses, la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y obligará a los maestros a asistir a las aulas en el reinicio de clases.

La conciliación obligatoria busca frenar cualquier medida de fuerza por parte de los docentes bonaerenses durante los próximos 15 días.

Vidal mantiene una pulseada con los docentes bonaerenses, quienes aún no llegaron a un acuerdo salarial para este año. Con la conciliación obligatoria, la jefa provincial busca que los 4,5 millones de alumnos puedan regresar a las clases el lunes próximo, tras la finalización del receso invernal.

Además, la Provincia adelantó los sueldos docentes correspondientes al mes de julio, por lo que hoy a la mañana ya tenían depositados los haberes en sus cuentas bancarias.

COMENTARIOS