Política

Cómo es el lujoso departamento de Cristina Kirchner que nadie quiere alquilar

Tiene un valor de 14.000 dólares mensuales y fue por años utilizado por el empresario Cristóbal López

jueves 26 de julio de 2018 - 8:24 pm

La inmobiliaria de la familia Kirchner, Los Sauces SA, se encuentra en un delicado momento económico por no poder alquilar sus departamentos. La empresa se encuentra intervenida desde diciembre del 2016 por orden de la Justicia, y los principales inquilinos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López, se encuentran detenidos.

Con un valor de 14.000 dólares mensuales, el interventor Francisco Branda no logra que se alquiler el Dúplex de Juana Manso 550 que desde 2009 alquiló el dueño del Grupo Indalo pese a que recibió varias consultas.

La principal propiedad que alquilaba a Los Sauces SA al dueño del Grupo Indalo, tuvo unas diez visitas, pero nadie firmó el contrato, informó Clarín.

Ubicada en el edificio Madero Center donde funcionó “La Rosadita” la financiera de Lázaro Báez, se encuentra la oficina “bajo el Régimen de PH desarrollado en dos plantas con acceso por el piso 8 Unidad D, e interconectado como dúplex con el piso noveno”, dice la descripción oficial.

Dispone, además, de dos escaleras internas una con acceso independiente desde el hall de ascensores del piso octavo y otra desde la recepción.

Allí funcionó Administración Austral, la firma que nuclea las participaciones accionarias del empresario K en diferentes sociedades.

En el piso noveno donde Cristóbal tenía su oficina, “se desarrollan las áreas de trabajo con varios despachos salas de reuniones sanitarios office, y en el noveno se ubica un amplio despacho de presidencia con baño completo, sala de reunión, comedor y cocina totalmente equipada”, agrega la descripción con la que se pone en alquiler el dúplex.

El lugar cuenta con “pisos de mármol en recepción y alfombra sobre piso técnico en piso octavo y piso de madera en piso noveno. Ambas plantas disponen de balcones terrazas con decks. Las cocheras son fijas y están ubicadas en Subsuelo”. Y aclaran que la calidad de las divisiones y equipamiento es de “primera línea, el estado general de conservación es excelente”.

La superficie total es de 620 metros cuadrados total, con balcón incluido.

La falta de inquilino no solo es un problema para la familia K, sino que también genera problemas: las expensas (60.000 pesos mensuales) y sus impuestos (20.000 pesos), al no tener inquilino, son afrontados con parte de los pocos ingresos que está generando la inmobiliaria y que maneja la intervención judicial.

Además de ese departamento, los Kirchner tampoco pueden alquilar un conjunto de departamentos que tienen en Río Gallegos no logran volver a alquilarse y, como si no faltaran problemas, la ex esposa de Fabián De Sousa ─socio de López─ estuvo más de cinco meses sin pagar el alquiler en Puerto Madero.

COMENTARIOS