Política

El Gobierno denunció a D’Elía por instigación a cometer delito e intimidación pública

La denuncia se dio luego que el titular de MILES dijera en una entrevista que "a Macri hay que fusilarlo en Plaza de Mayo"

jueves 26 de julio de 2018 - 3:53 pm

El titular de MILES, Luis D’Elía, fue denunciado en la Justicia por el Gobierno Nacional, a raíz de sus declaraciones contra el presidente, Mauricio Macri, a quien pidió “fusilar en Plaza de Mayo ante todo el pueblo”.

Al ex líder piquetero se lo acusa por instigación a cometer delito e intimidación pública.

El Ministerio de Seguridad de la Nación fue el encargado de elevar la denuncia contra D’Elía. A través de un comunicado, el Ministerio anunció que “la denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti”.

Además, el documento detalla que “la conducta denunciada encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República”.

Y agrega: “Es en el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático que motiva la presente denuncia”.

COMENTARIOS