Tips Saludables

“Meal – prep“, el arte de organizar las comidas para la semana y ahorrar tiempo

Se trata de una modalidad que permite ahorrar tiempo y dinero; conocé los cinco pasos necesarios para hacer una buena planificación de las comidas

jueves 26 de julio de 2018 - 3:35 pm

Por Lic. Gina de Piccoli*

La tendencia “Meal Prep”, que en español se traduce como "planificación de las comidas" está en un verdadero auge y tiene el fin de planificar los menúes semanales, ahorrar tiempo y dinero comiendo saludablemente. El meal- prep tiene dos tendencias, una es a llevar tuppers al trabajo y la  otra es adoptar esta rutina para preparar los platos de toda la familia, evitando así los imprevistos y las prisas que casi siempre derivan en el consumo de comida rápida o delivery.

En esta nota te contamos cuáles son los pasos para lograrlo y empezar a ahorrar tiempo y dinero.

El 'meal-prep', paso a paso

1. Crear el menú

En primer lugar, hay que planear las comidas diarias de los siguientes días. Por ello se recomienda dedicar unos minutos a pensar y anotar los menúes de como máximo cinco días. Hay muchas cuentas en Instagram para inspirarse como Meal prep Society o Meal Prep Daily.

2. Hacer las compras

Luego es hora de ir armar una lista, ir al súper y solamente comprar lo que está detallado. Esta es una buena manera de ahorrar dinero y no comprar de más.

3. Organización y preparación

Después comprar, es momento de organizar. Empezá por separar en porciones la carne, el pescado, las verduras y las frutas, y decidí lo que vas a congelar y lo que no. Lo que se pueda adelantar en este momento es clave, como lavar, trocear o picar los vegetales para tenerlos a punto cuando quieras cocinarlos.

Algunos ejemplos prácticos:

  • Si vas a hacer brócoli , zanahoria y morrón salteados los podés congelar juntos.  Podés agregarle condimentos naturales y tenerlos a mano para cuando quieras hacer un wok.
  • Las frutas es mejor consumirlas frescas, pero también podé congelar algunas y de ahí hacer licuados o mezclarlos con yogur natural.
  • Los vegetales o frutas con mucha agua (sandía, melón, verduras de hoja) son ideal para consumirlos frescos o mantenerlos lavados en la heladera con papel de cocina entremedio. De esta forma, el papel absorbe toda la humedad y duran más tiempo frescas.

4. ¡A cocinar!

Este paso es clave sobre todo para quienes sufren de cocinar. Lo mejor es elegir un día (domingo suele ser ideal para muchos) para dedicarle un rato a la cocinar y dejar listo los tuppers de la semana. Si hiciste los pasos anteriores ya tenés la carne en porciones y los vegetales limpios y picados.

5. A guardar

Luego irás guardando las preparaciones, combinándolas como más te guste y haciendo de la cocina un momento practico, rápido y fácil.

*Lic. Gina De Piccoli – MN 9079
Mail : [email protected] - 11-6182-8814
Instagram: https://www.instagram.com/aviviraprendamos

COMENTARIOS