Paro Docente

Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de 72 horas a partir del lunes

Lo convocaron tras rechazar el 16,7% de aumento salarial que les ofreció el gobierno de Buenos Aires. Afectaría la reincorporación de los alumnos tras las vacaciones de invierno

jueves 26 de julio de 2018 - 3:10 pm

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció un paro por 72 horas que regirá desde el lunes y que ya había sido definido antes de la reunión paritaria. De ese modo, se verá afectado el comienzo de clases una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

La decisión del Frente tiene que ver con la propuesta de un aumento del 15% hasta julio más 1,7% en concepto de material didáctico y la certeza de una nueva convocatoria a partir de agosto para volver a negociar. Desde el Gobierno de Vidal, aseguraron que “ésto garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación”.

Sin embargo, la respuesta de los gremios docentes fue el rechazo a la propuesta a la que tildaron de “vergonzosa” ya que advirtieron que la inflación anual terminaría en un 28 o 30%, muy por encima del salario docente. El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel volvió a pedir entonces por el 30% de aumento más la cláusula gatillo.

Desde el gobierno provincial difundieron un “mapa de la paritaria docente”, que muestra que el del lunes será el décimo tercer día de paro en lo que va del año. Según cifras oficiales, las huelgas anteriores rondaron el 40 y el 45 por ciento de acatamiento.

COMENTARIOS