Economía Internacional

Macri llegó a Sudáfrica para un raíd de encuentros con líderes globales: ¿con quiénes se reunirá?

El presidente llegó este jueves al país africano donde coincidirá con una decena de presidentes y primeros ministros de todo el mundo

jueves 26 de julio de 2018 - 12:02 pm

El avión que trasladaba al presidente, Mauricio Macri, aterrizó este jueves en Sudáfrica. Allí, el jefe de Estado participará de encuentros bilaterales con una importante lista de líderes globales, en su rol de invitado a la décima cumbre del BRICS.

Johannesburgo será sede de tres reuniones importantes que tendrá Macri: a las 16 se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin; a las 17.45 tendrá un encuentro con el presidente chino, Xi Jingpin; y a las 19 está prevista la última bilateral del día, con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

El encuentro de líderes globales está signado por las decisiones de protección comercial que tomó el presidente, Donald Trump, y que afectaron el intercambio internacional.

Aunque la cumbre se trazó con el eje de la “colaboración para el desarrollo inclusivo y la prosperidad compartida en la cuarta revolución industrial”, el rechazo al proteccionismo y las sanciones de Trump pasaron rápido al primer plano.

COMENTARIOS