Política

Luis D’Elía: “A Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo”

El dirigente de MILES trató de "ladrón", "mafioso" e "hijo de mil putas" al presidente e incitó a los argentinos a levantarse contra el Gobierno de Cambiemos

jueves 26 de julio de 2018 - 11:34 am

Una vez más, el ex líder piquetero Luis D’Elía generó ruido por sus declaraciones contra el presidente, Mauricio Macri, al que pidió “fusilar en Plaza de Mayo frente a todo el pueblo”.

En una entrevista con el periodista K Santiago Cúneo, D’Elía se despachó sin filtro contra el jefe de Estado: “Es un hijo de re mil putas”.

Para justificar su polémica propuesta, forzó una comparación con personajes de la historia argentina: “San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme”.

De esta manera, el titular del partido MILES incitó a una acción violenta y avisó: “No es un exabrupto, algunos dirán que D’Elía es un destemplado y dice boludeces”.

Además, acusó al gobierno de Cambiemos de “ladrones” y “mafiosos”: “Son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos. Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos”.

“Vinieron a saquear la Argentina. Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los estados-nación”, acotó.

Por último, se mostró furioso por la supuesta falta de reacción de los argentinos ante las medidas del Gobierno: “Pero más pelotudo es el pueblo argentino, es como dice (el tema), el ‘malevaje extrañao mira sin comprender'”. Al respecto, agregó: “¿Qué más tienen que hacer? ¿Dónde están las escuelas, los hospitales, las estructuras de servicios, las industrias? ¿Qué hicieron con la guita?”.

COMENTARIOS