Política

El ministro de Salud cruzó a Albino por sus dichos: “Son una barbaridad”

Adolfo Rubinstein dijo además que las declaraciones del pediatra son un "disparate". Albino sostuvo en el Senado que el uso del preservativo "no previene" posibles contagios del virus del SIDA

jueves 26 de julio de 2018 - 10:40 am

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein se pronunció tras los dichos del médico Abel Albino, quien el miércoles, en el Senado, aseguró que el profiláctico “no protege” posibles contagios de VIH. En este marco, Rubinstein afirmó: “Las declaraciones de Abel Albino son un disparate y una barbaridad”.

“Me resulta bastante penoso que una persona de su prestigio emita este tipo de declaraciones y conceptos. Lo único que hace es obstaculizar lo que está haciendo la sociedad entera para prevenir el embarazo no intencional y las enfermedades de transmisión sexual”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Rubinstein, que calificó de “disparate y barbaridad” las declaraciones de Albino, explicó que la evidencia científica “es absolutamente sólida y contundente respecto a que el preservativo previene las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no intencional”.

El jefe de la cartera de Salud negó además que su ministerio tenga vínculos con la fundación que preside Albino, que lucha contra la desnutrición. “No conozco los contratos, no tenemos ninguna relación contractual en el Ministerio de Salud con la fundación CONIN”, aclaró.

El ministro de Salud explicó que entregan preservativos en una red de ocho mil centros de atención primaria y que hacen campañas de difusión para reducir el contagio del SIDA. Además admitió que en los últimos años hubo un “relajamiento” en el uso de profilácticos.

“Estamos trabajando fuertemente en tratar de volver a poner el tema en agenda para que los jóvenes y no tan jóvenes entiendan que el uso del preservativo es la manera más efectiva de prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Por eso las declaraciones del doctor Albino son tan contraproducentes”, concluyó.

COMENTARIOS