Selección Argentina

El plan del Coco Basile para refundar la Selección

El ex entrenador del conjunto nacional recalcó que la falta de tiempo derriba toda posibilidad de crear una planificación

jueves 26 de julio de 2018 - 7:30 am

Alfio Basile habló del presente de la Selección Argentina y dio su receta para la refundación que busca la AFA. En diálogo con TyC Sports, el Coco contó cuál es su plan, que no incluye a Lionel Messi en el corto plazo. “Hay que dejarlo tranquilo y darle una pausa”, aseguró.

“Es el momento de poner todos los jugadores de acá y que no venga nadie de afuera. Que se queden en Europa. Si hay uno indiscutible, como por ejemplo puede llegar a ser Lautaro Martinez, lo agregás”, dijo el ex entrenador.

Además, aseguró que es importancia armar sociedades en torno al seleccionador y apostar al tiempo de trabajo: “Hay que trabajar en Ezeiza con los jugadores que hay en el país, como hice yo del ´91 al ´94”.

El ex DT de la Selección les pidió a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino que escuchen todas las propuestas de los entrenadores que están en carpeta y que luego las tengan en cuenta a la hora de tomar una decisión.

“Hay que hablar con tres o cuatro, pero si tienen interés de verdad. Si después hacen lo que se les canta, es al pedo”.

Para terminar, habló del futuro entrenador de la Selección. Aunque se ilusionó con Diego Simeone, descartó que fuera a aceptar; mientras que se ilusionó con César Luis Menotti. “Para mí, el ‘Cholo’ no viene. Allá es Gardel. Y el ‘Flaco’ (Menotti) es uno de mis ídolos. Ojalá que lo llamen”.

COMENTARIOS