Copa Sudamericana

Deportes Temuco dio el batacazo: le arrebató 2-1 el partido a San Lorenzo

El Ciclón ganaba con gol de Blandi pero con dos goles de cabeza los chilenos se llevaron el partido. El equipo de Biaggio va a Chile con un resultado difícil por los goles de visitante

jueves 26 de julio de 2018 - 7:29 am

Deportes Temuco dio la nota en el Nuevo Gasómetro, le dio vuelta el partido a San Lorenzo y se llevó un 2-1 importantísimo para la vuelta del otro lado de la Cordillera. Aprovechó su buen juego áereo y los dos goles de Riquero de cabeza. Nicolás Blandi había adelantado al local que no jugó bien.

En el primer tiempo, el Ciclón no tuvo creación de juego en 3/4 de cancha y se contentó con alguna corrida de Mouche o Merlini luego de alguna recuperación rápida. Con los dos velocistas llegó la única buena jugada en el PT, que terminó en un centro y cabezazo de Blandi.

El 9 asustó a todos cuando quedó lastimado en el suelo, teniendo en cuenta que tuvo un semestre agobiado por lesiones, pero finalmente se recuperó y pudo seguir.

Deportes Temuco tampoco hizo mucho en el juego aunque dio la sensación que podía lastimar a los argentinos por el costado derecho.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Biaggio se pudo adelantar en el partido a pesar de no mostrar una cara diferente a lo hecho anteriormente. Mouche y Blandi estrenaron una dupla que puede dar frutos en el futuro inmediato: el ex Banfield pescó una pelota cruzada y tiró el centro atrás para el goleador. El capitán, que en el área no falla, mandó la pelota adentro tras una media vuelta.

La ventaja le duró poco y nada a los de Boedo. Los chilenos concretaron sus amenazas en los aires con un gol más viejo que el fútbol: córner, peinada en el primer palo y la aparición de Mathias Riquero por atrás.

San Lorenzo quedó mareado por el golpe y Riquero se aseguró de noquearlo con otro cabezazo. Sorpresa de Temuco que se llevó un triunfo histórico 2-1 de Buenos Aires y la ventaja para el partido de vuelta con dos goles de visitante.

COMENTARIOS