Caso Lázaro Báez

Autorizarían la venta de los aviones de Lázaro Báez

La decisión está en manos del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que espera antes de noviembre, iniciar el juicio por la Ruta del Dinero K contra el empresario

jueves 26 de julio de 2018 - 8:01 am

Lázaro Báez, preso hace dos años y próximo a enfrentar su primer juicio oral y público por lavado de activos, podría ver como el Estado subasta dos de sus aeronaves predilectas.

La decisión está en manos del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que espera antes de noviembre, iniciar el juicio por la Ruta del Dinero K donde el empresario está acusado de haber lavado en tres años, 60 millones de dólares.

Según detalla el diario Clarín, ante la desvalorización de los aviones, los costos que demandaría repararlos, se autorizaría que el Estado los subaste.

El avión de Lázaro Báez entregado a la Policía Federal.

Las maniobras de lavado de dinero por las que está preso Lázaro Báez, y que tuvieron origen en los fondos obtenidos a través de la obra pública durante el gobierno kirchnerista, le permitieron incrementar su patrimonio en un 45.313%, según la Justicia.

En 2002 el empresario K contaba con $ 1.123.181, hacia 2012 llegó a superar los 600 millones de pesos, pero el número final para su fortuna fue de 3.021 millones de pesos.

Entre los más de 4.100 bienes, el socio comercial de Cristina Kirchner cuenta con una flota de aviones propiedad de su empresa Top Air.

Una de esas aeronaves es en la que llegó a Buenos Aires el 5 de abril de 2016 cuando quedó detenido por orden del juez Sebastián Casanello.

Con el avance de la causa ya elevada a juicio oral, los embargos sobre sus bienes se ordenaron en 600 millones de dólares.

COMENTARIOS