Política

Macri pidió “responsabilidad” para discutir el Presupuesto

El mandatario sostuvo que “claramente lo que conviene es fortalecer el país y no quedar tan expuesto a la volatilidad externa, como pasó a partir de mayo”

jueves 26 de julio de 2018 - 5:22 am

Con la necesidad de reunir consenso en el Congreso para aprobar el Presupuesto 2019 que respalde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Presidente pidió solidaridad, responsabilidad y generosidad a la oposición en la discusión por la confección del proyecto, cuya condición indispensable, según fijó el Gobierno, es que reafirme la reducción del déficit fiscal al 1,3% del PBI comprometido con el organismo.

“Son muchos años de dividir, de confrontar y buscar sacar ventajitas y postergar lo que es mejor para los argentinos. Hay países que nos rodean que lo han logrado y tienen políticas de Estado. Por eso yo espero que en la discusión por el Presupuesto asome la responsabilidad y generosidad de toda la dirigencia para dejar de pensar lo que le conviene estrictamente a cada uno y pensar en lo que le conviene al conjunto de todos los argentinos”, dijo el jefe de Estado a radio APA de San Pedro.

Las declaraciones a una emisora bonaerense fueron -nada casual- antes de partir este miércoles a La Plata, para mostrarse junto a la gobernadora María Eugenia Vidal como señal de la preocupación por reforzar la presencia presidencial en ese distrito clave en medio de la “tormenta” económica -como la llama- y en el prólogo de su campaña a la reelección.

El mandatario sostuvo que “claramente lo que conviene es fortalecer el país y no quedar tan expuesto a la volatilidad externa, como pasó a partir de mayo”.

COMENTARIOS