Fútbol Internacional

Conflicto bilateral: Erdogan salió en defensa de Mesut Özil

El Presidente de Turquía criticó las acusaciones que recibió el jugador por parte de su país y la Federación de fútbol. El conflicto se inició con una foto de ambos antes del Mundial

miércoles 25 de julio de 2018 - 9:23 pm

Mesut Özil ya se retiró de la Selección de Alemania con un duro comunicado para sus críticos y la DFB. Y éste último ya salió a contestarle al jugador negando las acusaciones de racismo. Las palabras que faltaban eran las turcas, y quien habló fue nada más ni nada menos que su Presidente, Recep Tayyip Erdo?an.

“Es simplemente inaceptable que un hombre joven que da todo por la selección de Alemania y que ha contribuido a su éxito deba enfrentar semejante actitud racista por su religión. ¿Cómo se puede explicar la mentalidad de alguien que no tolere que yo me tome una foto con Özil y con Gundogan?”, fueron las indignantes palabras del primer mandatario del país puente entre Oriente y Europa.

El jugador del Arsenal siempre fue visto de reojo por su juego; sin embargo, una foto suya y de Erdogan -de la que también participó Illkay Gundogan- antes del Mundial fue el detonante de un sinfín de acusaciones contra Özil por su descendencia turca y su religión musulmana.

skynews-mesut-ozil-president-erdogan_4369081

El mandamás aprovechó la ocasión para reprobar a sus pares alemanes: “Algunos políticos alemanes también piensan de la misma manera y, sin embargo, dicen que apoyan a Mesut”.

COMENTARIOS