Política

Vinculan al dos de Zannini con la “sobrefacturación” de una contratista del Estado

Carlos Liuzzi, segundo en la Secretaria Legal y Técnica, sigue envuelto en el escándalo por la interrupción del allanamiento de la financiera Propyme, y ahora agrega uno más

viernes 28 de marzo de 2014 - 7:25 am

Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini en la Secretaria Legal y Técnica, se encuentra envuelto en un nuevo escándalo. Recordemos que el funcionario fue el que llamó al juez Norberto Oyarbide para detener un allanamiento en la financiera Propyme.
[pullquote position=”right”]Vinculan al dos de Zannini con la “sobrefacturación” de una contratista del Estado[/pullquote]

Ahora, ex empleados de una empresa denunciaron que habría habido “sobrefacturación” de la misma en vinculo con el organismo público y relacionan directamente al subsecretario con el episodio.

Según lo informado por el diario Clarín el domingo, una consultora de informática, Administradora de Contenidos SA (ADCONSA), muy cercana a Liuzzi, fue contratada por la Secretaria durante los últimos ocho años.

Ex empleados de la firma en cuestión que hablaron con el medio, denunciaron que se “sobrefacturaban” los trabajos realizados en la Rosada y confirmaron el vínculo entre el titular de la empresa, Fernando Benvenuto, y el segundo de Zannini.

“La consultora siempre tuvo una suerte de exclusividad para vender sus servicios informáticos a la Secretaría Legal y Técnica. La rentabilidad del negocio es altísima porque ADCONSA factura el 100% de las horas de sus empleados, a diferencia de otras empresas, aunque no se cumplan”, explicó un ex empleado.

La consultora de Benvenuto, a quien Liuzzi conoció en el country “Los Lagartos” de Pilar a principios de la década del 90´, factura los trabajos por cantidad de horas trabajadas. Así, para el Plan Estratégico de Sistemas SLT, se cobraron 32.908 horas a un costo de $4.720.135, en base documentos a los que accedió este diario.

Para llegar esos objetivos, se facturaron hasta 168 horas mensuales por cada empleado. “Cobraban como oro un producto de madera”, sostuvieron las fuentes del diario.

COMENTARIOS