Despenalización del Aborto

Las cinco frases más polémicas de Albino en el debate por el aborto

El doctor realizó afirmaciones cuestionables durante su presentación ante el plenario en el Senado al defender su postura antiabortista

miércoles 25 de julio de 2018 - 4:40 pm

El médico pediatra Abel Albino expuso este miércoles ante el plenario en el Senado donde se están llevando a cabo diversas audiencias sobre el proyecto de legalización del aborto. Durante su disertación realizó polémicas declaraciones que alteraron la opinión pública durante el resto del día.

“Soy médico de niños y juré que jamás atentaría contra la vida”, comenzó, y golpeó fuerte el atril, como si estuviera haciendo el juramento hipocrático. “Dan ganas de llorar, no puedo creer que vengo al Senado a pedir por favor que no maten”, expresó al comienzo de su disertación que duró más de veinte minutos.

“Una mujer embarazada es un tesoro y su hijo una joya. Necesitamos gente… La vida de un niño… ¿Qué estamos discutiendo? ¿Cómo matarlos? La vida es un derecho anterior a la civilización”, continuó el pediatra.

En otro tramo, Albino declaró que “los preservativos no sirven contra el Sida” y allí una de las expositoras saltó de su silla. “¡Pero por favor doctor!”, gritó Mabel Bianco, presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), quien fue convocada para exponer en las jornadas de debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado; y decidió retirarse del Salón Illia.

“Me retiré del Salón del Senado ante lo que dijo Albino, “el preservativo no protege de nada”. Una vergüenza tener que escuchar esto!!”

Por último, el pediatra realizó su cierre: “Tienen que entender que el profiláctico no protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA… yo sería un irresponsable si no lo dijera”… Y culminó: “Que se casen temprano”.

COMENTARIOS