Política

Interna K: Grabois acusó de “operador” a Verbitsky y reveló quién lo financia

El dirigente social se mostró enojado con una información publicada por el periodista, en la que aseguraba que el Papa quería a Cristina Fernández de Kirchner como candidata presidencial en 2019

miércoles 25 de julio de 2018 - 5:04 pm

El dirigente social y hombre cercano al Papa Francisco, Juan Grabois, trató de “operador” al periodista Horacio Verbitsky, quien había publicado que el Sumo Pontífice quería a Cristina Fernández de Kirchner como candidata presidencial para 2019.

Además, el ex periodista de Página 12 aseguró en su columna en el sitio El Cohete a la Luna que la actual senadora nacional “no piensa defraudar” al Papa, tras su supuesto pedido.

Según la versión de Verbitsky, un hombre cercano al Papa Francisco fue el encargado de hacerle llegar ese mensaje a la ex jefa de Estado.

Sin embargo, consultado por Perfil.com, Grabois salió al cruce de la versión lanzada por el periodista: “Lo de Verbitsky no es especulación ni información; es operación. Y tiene un objetivo claro: generar divisiones dentro del plan nacional y popular. Su objetivo es buscar una desmentida. Es obvio que es mentira que el Papa haga un apoyo explícito a uno u otro. Busca la desmentida para dinamitar la relación que existe entre lo que considera cercano al Papa y lo que observa como el campo progresista”.

El periodista viene criticando desde hace años al Sumo Pontífice; de hecho, fue uno de los primeros en acusar al ex cardenal Bergoglio de haber tenido contactos fluidos con integrantes de la última dictadura militar.

Grabois continuó con sus críticas y reveló los supuestos financistas del periodista: “Verbitsky recibe el financiamiento de Fundación Ford, el National Endowment for Democracy y el British Counsil. Tienen esa ideología pseudo-progresista. Ese sector está en contra de la Iglesia, los sindicatos, lo popular. El conservador está a favor. El problema que tiene es que en América Latina lo popular se cruza con lo conservador. La iglesia latinoamericana siempre estuvo comprometida con los pobres y trabajadores. El busca una grieta adentro y marcarle la cancha a Cristina. El mensaje es para ella. Su trabajo es influir dentro del progresismo. Fuera del progresismo no le da pelota nadie y cada vez está más devaluado”.

¿Habrá respuesta de Verbitsky?

COMENTARIOS